Últimas Noticias

Llegan unidades móviles de mastografías y citologías a plaza de armas en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Llegan unidades móviles de mastografías y citologías a plaza de armas en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llegan unidades móviles de mastografías y citologías a plaza de armas en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*El servicio gratuito estará del lunes 23 al jueves 26 de este mes, en un horario de 08:00 a 16:00 horas*

La Secretaría de Salud Morelos, a través de Servicios de Salud Morelos, convocó a las mujeres a sumarse a la campaña estatal “Octubre, mes de la sensibilización en cáncer de mama”, con el objetivo de detectar con oportunidad este padecimiento.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, indicó que se realizan estudios gratuitos en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam) en Cuernavaca, y en las unidades de especialidades médicas en Jojutla y Ciudad Salud Mujer, en Yautepec.

“Todo el año trabajamos en la prevención de la enfermedad, en especial en este mes, donde intensificamos las acciones a favor de las mujeres, por lo que del 23 al 26 de octubre se instalarán unidades móviles de mastografías y citologías en plaza de armas en el Centro de Cuernavaca, de lunes a jueves, de 08:00 a 16:00 horas”, informó.

Ortega Armenta pidió a mujeres interesadas acudir bañadas, sin aplicar en las axilas desodorante, crema, talco o perfume y con una copia de su identificación oficial.

Explicó que mujeres de 40 y 69 años de edad se podrán realizar la mastografía gratuita, y quienes cuenten con 25 años o hayan iniciado una vida sexual podrá solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou.

Recordó que en caso de contar con más de 20 años se recomienda realizarse autoexploración de mama una vez al mes, debido a que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,027,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne González Saravia con productores del campo
Sig. Encabeza edil capitalino arranque del programa de realidad virtual de prevención de adicciones

Hay 4809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.