Últimas Noticias

Mujer privada de la libertad en Cefereso de Michapa quedó vinculada a proceso por violación


Lectura 1 - 2 minutos
Mujer privada de la libertad en Cefereso de Michapa quedó vinculada a proceso por violación
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mujer privada de la libertad en Cefereso de Michapa quedó vinculada a proceso por violación

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Habría agredido sexualmente a su compañera de celda*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el agente del Ministerio Público (MP) radicado en el municipio de Puente de Ixtla obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una mujer privada de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 "CPS Femenil Morelos” (Cefereso 16), en la comunidad de Michapa, municipio de Coatlán del Río, que habría agredido sexualmente a su compañera de celda.

En audiencia vía remota, el agente del MP especializado logró sujetar a proceso a Dayana “N” y/o Esthela “N”, por la posible comisión del delito de violación, en agravio de la víctima de 23 años de edad, originaria de Kansas City, Missouri, Estados Unidos de Norteamérica.

La mujer víctima refirió que la madrugada del 28 de abril de este año, su compañera Dayana “N” le pidió que la besara, pero al negarse la sometió, para después desnudarla y agredirla violentamente de forma sexual.

En el transcurso de la mañana de ese mismo día, personal del Cefereso la trasladó al área médica, donde le brindaron la atención necesaria y, consecutivamente, la canalizaron al Ministerio Público (MP) para proceder legalmente.

Una vez que la agencia del MP radicada en Puente de Ixtla tomó conocimiento del caso, integró la carpeta, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, judicializando la investigación, obteniendo así la orden de aprehensión contra Dayana “N”, misma que se cumplimentó al interior del Cefereso 16, en el kilómetro seis de la carretera federal número 95 Amacuzac-Grutas de Cacahuamilpa, en Michapa.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener a la mujer imputada bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,832,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena de 50 años de cárcel contra 'El Gato' por violación
Sig. Habrá suspensión de clases por sesión de Consejo Técnico Escolar

Hay 4555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.