Últimas Noticias

Condena de 50 años de cárcel contra 'El Gato' por violación


Lectura 1 - 2 minutos
Condena de 50 años de cárcel contra 'El Gato' por violación
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Condena de 50 años de cárcel contra 'El Gato' por violación

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*La agresión sexual contra una menor de edad se perpetró en el mes de agosto de 2019; el sentenciado tendrá que pagar por la reparación del daño y multa*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio unánime en contra de un vecino del municipio de Coatetelco, al quedar demostrado que en el año 2019 atacó sexualmente a una menor de edad.

La agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo del tribunal de enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Óscar “N”, alias “El Gato”, actualmente de 40 años de edad.

Lo anterior, al acreditarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de la adolescente víctima, de 12 años de edad al momento de la agresión.

En el juicio oral quedó demostrado que en el mes de agosto del año 2019, “El Gato” laceró sexualmente a la víctima, hasta que la menor rompió el silencio y, pese a las amenazas bajo las que se encontraba, confió a sus familiares lo que el hombre le hizo.

La sentencia obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer hacia Óscar “N”, detenido el cinco de abril del año 2020 mediante orden de aprehensión cumplimentada por policías de Investigación Criminal, incluye el pago de 150 mil pesos por concepto de reparación del daño, a favor de la adolescente víctima, así como de una multa equivalente a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,823,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Jiutepec raciones alimentarias a habitantes de la colonia Independencia
Sig. Mujer privada de la libertad en Cefereso de Michapa quedó vinculada a proceso por violación

Hay 4810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.