Últimas Noticias

El G-15 desafía a la Corte y ordena usar fondo congelado


Lectura 1 - 2 minutos
El G-15 desafía a la Corte y ordena usar fondo congelado
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El G-15 desafía a la Corte y ordena usar fondo congelado


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó un decreto que permite a los municipios ejercer los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, invalidado por la SCJN en agosto pasado.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado aprobó un decreto que permite a los municipios ejercer los recursos  del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, creado para este 2023 y que fue invalidado por la Corte en agosto pasado.


El decreto fue dictaminado la mañana de este martes y votado sólo por los diputados que integran el denominado G-15.
El decreto sería votado durante la sesión ordinaria de este mismo martes, sin embargo, se pospuso.


Lo que buscan los legisladores es que, al haberse aprobado el decreto, los municipios beneficiados, que en su mayoría son Yecapixtla, Yautepec y Cuernavaca, puedan ejercer los recursos de dicho fondo para el pago de las obras ya comprometidas con empresas.


Además, de las obras ya contratadas, los municipios también podrán disponer del 40 por ciento de los recursos de ese fondo, que se encuentra congelado por la determinación de la Corte.
El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, José Gerardo López Huérfano, confirmó el lunes pasado que dicho recurso no se ejercerá hasta que conozcan de fondo la resolución de la Corte, pues hasta la fecha no han sido notificados de la determinación de agosto pasado.


El citado decreto está fundamentado  por los legisladores en el artículo 105 de la Constitución Política del Estado de Morelos, que señala que ninguna resolución judicial puede aplicarse de forma retroactiva en perjuicio, en este caso, de los municipios. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,579,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega DIF Cuernavaca 200 lentes graduados a grupos vulnerables
Sig. FECC detiene a alto funcionario de la FGE

Hay 4829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.