*Las temperaturas permitirán un ambiente diurno cálido en general*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del seis al nueve de noviembre, en el que se prevé cielo despejado a medio nublado y un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas, tornándose muy fresco a frío por la mañana.
A pesar de que sobre la mayor parte del territorio nacional aún persistirán condiciones de estabilidad atmosférica, con bajas probabilidades de lluvia, el ingreso de humedad proveniente del Pacífico y un canal de baja presión incrementarán el potencial de precipitaciones en estados del centro-occidente.
Específicamente para Morelos, durante este lunes se esperan condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos ligeros a moderados de manera dispersa, principalmente durante el día martes.
Las temperaturas permitirán un ambiente diurno cálido en general, debido a registros máximos de 25 a 36 °C, mientras que, por las mañanas, será mucho más fresco.
El desarrollo de canales de baja presión al interior del territorio nacional, en combinación con la disponibilidad de humedad proveniente del Pacífico y el Golfo de México, permitirá un incremento en las condiciones de inestabilidad, con presencia de tormentas y lluvias dispersas.
Para los días miércoles y jueves dominará cielo medio nublado a nublado a partir de las tardes, así como potencial para lluvias y chubascos con posibles acumulados de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa.
Las temperaturas máximas rondarán en un rango de 26 a 37 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, refrescando hacia las noches y madrugadas, con una sensación matutina muy fresca; los vientos variarán en dirección, tornándose del norte por las tardes, con velocidades de 10 a 20 km/h.