Últimas Noticias

Detiene FIDAI en flagrancia a extorsionadores de la zona oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Detiene FIDAI en flagrancia a extorsionadores de la zona oriente
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detiene FIDAI en flagrancia a extorsionadores de la zona oriente

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Amenazaban a comerciantes para que pagaran extorsiones*

*Suman cinco probables extorsionadores detenidos en el último mes vinculados a la célula delictiva “Los Acapulco”*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante despliegue operativo a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), personal de la AIC-UECS logró la detención en flagrancia de Máximo Enrique “N” y Jesús Oswaldo “N”, al momento de realizar el cobro de una extorsión en el municipio de Cuautla, se formuló imputación en su contra y en las próximas horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Un comerciante de la región oriente acudió a la FIDAI a denunciar que era víctima de extorsión, y mediante amenazas de supuestos integrantes de la delincuencia le exigían el pago de una suma de dinero a cambio de dejarlo trabajar.

Al iniciarse los procesos de investigación de gabinete y de campo, la FIDAI desplegó elementos en las inmediaciones del llamado “Mercado Nuevo”, ubicado en el municipio de Cuautla, en donde a bordo de una motocicleta tipo Cross llegaron al negocio de la víctima a cobrar el pago por la extorsión.

Mediante intervención operativa, agentes AIC-UECS lograron la detención flagrante de quienes fueron identificados como Máximo Enrique “N” de 18 años de edad y Jesús Oswaldo “N” de 30 años de edad, a quienes se les aseguró diversos teléfonos celulares y tarjetas SIM, dinero en efectivo que habían cobrado como pago de extorsión y una motocicleta tipo Cross de color azul con blanco.

Durante audiencia inicial se formuló imputación en su contra, aportándose el acervo probatorio correspondiente, y al acogerse al término constitucional se programó para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la FIDAI, Máximo Enrique y Jesús Oswaldo presuntamente estarían vinculados a la célula delictiva autodenominada “Los Acapulco”; al momento son cinco probables extorsionadores vinculados a dicha célula delictiva detenidos durante el último mes, y cuyas víctimas son comerciantes de la región oriente de la entidad.

La denuncia es fundamental para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna, por ello, la Fiscalía General del Estado a través de la FIDAI atiende casos de secuestro y extorsión; se reciben las denuncias en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista, municipio de Cuernavaca, y al teléfono celular-WhatsApp 777-453-83-43.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,836,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 40 años de prisión por feminicidio, en Cuautla
Sig. Vinculado a proceso el coordinador general de administración de FGE Morelos

Hay 4759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.