Últimas Noticias

40 años de prisión por feminicidio, en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
40 años de prisión por feminicidio, en Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

40 años de prisión por feminicidio, en Cuautla

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Mujer víctima viajaba a bordo de una motocicleta*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria en contra de Hugo Erubiel por 40 años de prisión como responsable del delito de feminicidio, cometido en el municipio de Cuautla.

Quedó demostrado que el 25 de diciembre del año 2019, una pareja viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Tepalcingo en la colonia Morelos del municipio de Cuautla, lugar donde fueron interceptados por el hoy sentenciado, quien viajaba a bordo de un vehículo de color azul metálico, con el que fue orillando a los ocupantes de la motocicleta hasta provocar que se impactaran contra un árbol, provocando que salieran proyectados; posterior a ello, maniobró para pasar su vehículo sobre la mujer, provocándole la muerte.

La Fiscalía de Feminicidios activó los protocolos de atención con perspectiva de género y llevó ante la autoridad judicial a Hugo Erubiel “N”, aportándose el acervo probatorio suficiente que permitió su vinculación a proceso.

Al concluir las diferentes etapas procesales se llegó al juicio oral, en donde la Fiscalía de Feminicidios venció la presunción de inocencia, obteniéndose por unanimidad sentencia de 40 años de prisión y el pago por la reparación del daño moral y material, mismo que suma casi dos millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,820,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobiernos de Jiutepec y Morelos suman esfuerzos para prevenir violencias entre las infancias y las adolescencias
Sig. Detiene FIDAI en flagrancia a extorsionadores de la zona oriente

Hay 5792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.