Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Todo México rodará con bicicletas eléctricas Bimex hechas en Morelos: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

*El gobernador inauguró el Centro de Innovación Tecnológica de esta empresa líder en su ramo, establecido en el municipio de Xochitepec*

*El Grupo Oriental S.A. de C.V. invirtió 100 millones de pesos, con lo que se generarán aproximadamente 800 empleos formales directos y 300 de manera indirecta*

Continuando con sus actividades de este jueves, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el Centro de Innovación Tecnológica Bimex, que se construyó en el municipio de Xochitepec, donde se fabricarán bicicletas eléctricas y convencionales de diferentes modelos, que serán comercializadas en la República Mexicana.

Cabe destacar que, el Poder Ejecutivo de Morelos ha desarrollado estrategias para atraer inversiones como ésta, que impulsan el progreso y priorizan el bienestar social de las personas en el territorio estatal, sentando las bases para la colocación de nuevas empresas, además de la capacidad humana para generar lazos colaborativos.

Para este proyecto en su primera etapa, el Grupo Oriental S.A. de C.V. invirtió 100 millones de pesos, generando 200 plazas laborales; asimismo, se proyecta alcanzar aproximadamente 800 empleos formales directos y 300 de manera indirecta.

En este sentido, el mandatario estatal recordó que hace un año se colocó la primera piedra de dichas instalaciones, para impulsar la movilidad sustentable y libre de contaminantes, a través de la implementación de innovación tecnológica en los procesos de fabricación y el desarrollo de productos, que hoy es una realidad.

Asimismo, puntualizó que esta empresa es líder en el ramo, lo que representa un logro muy importante que inicie sus operaciones en Morelos, y añadió: “Reitero el agradecimiento por la confianza depositada en nuestra entidad, la instalación de esta planta nos pone a la vanguardia; amigos de Grupo Oriental y Bicicletas México gracias por hacer equipo con Morelos, les deseamos el mayor de los éxitos”.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, destacó que Morelos es “un lugar ideal para que empresas de tecnología inviertan, se expandan y finalmente se queden aquí a largo plazo; hemos trabajado en equipo con nuestro socio comercial estratégico, China, para que ambas economías se vean beneficiadas con un negocio bilateral que se traduzca en crecimiento y desarrollo positivo”.

En tanto, Bao Ronglin, presidente de la Cámara de Comercio Yangtze River y director general de Grupo Oriental y Bicicletas México (Bimex), comentó que “es imperativo reconocer que no estaríamos aquí el día de hoy sino fuera por el inmenso apoyo que nos brindó el Gobierno estatal, y el día de hoy con gran placer celebramos un hito significativo en nuestra historia y en el ciclismo en México”.

Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec, reconoció el respaldo del Gobernador para trabajar en conjunto y posicionar a su municipio en diferentes rubros, bajo el acompañamiento de las y los integrantes del gabinete estatal.

Previo al acto protocolario, el Gobernador develó una placa alusiva a la apertura de la planta armadora junto con los empresarios, y efectuó un recorrido por las instalaciones, en la que el 85 por ciento de la plantilla laboral es residente de Xochitepec.

A este evento asistieron titulares de las secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno y Sandra Anaya Villegas, de Administración; la diputada local Edi Margarita Soriano Barrera; Jesús Bravo Paredes, director general de Grupo Innova; Jesús Fares Salvans, presidente de la Asociación de Nacional de Fabricantes de Bicicletas; Javier Solano Lozano, director general de Estructuras Metálicas de Puebla S.A. de C.V., empresarios e integrantes de la delegación de China.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,033,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan accesos a campus de UAEM; refrenda Urióstegui compromiso de respetar autonomía universitaria
Sig. Ya no ingresará policía municipal a la UAEM: Urióstegui

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.