*El edil escuchó a los estudiantes que se manifestaron; informó que la policía capitalina no ingresará a los campus universitarios*
*A las 14:55 se tomó el acuerdo de liberar los accesos al campus Chamilpa*
Alrededor de las 14:30 horas, llegó al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
En la explanada de la torre de rectoría, el alcalde escuchó las peticiones de los estudiantes que se manifestaron este jueves, quienes le advirtieron que de no tener resultados positivos a sus demandas tomarán las instalaciones de la presidencia municipal.
Alumnas y alumnos en protesta exigieron la destitución y el castigo a policías municipales que, señalan, agredieron a un estudiante universitario al interior del campus Chamilpa.
El edil agradeció a los estudiantes que lo esperaran y se comprometió a respetar el derecho de las personas; dijo ser parte de la UAEM y refrendó su compromiso de respetar la autonomía universitaria, al dar a conocer que se ha suspendido a los policías involucrados en los incidentes.
Asimismo Urióstegui Salgado informó que la policía capitalina no ingresará a los campus universitarios; anotó que no deben temer a la corporación municipal y que se atenderán acciones de prevención, tales como la instalación de luminarias.
A las 14:55 horas se tomó el acuerdo de liberar los accesos al campus Chamilpa de la UAEM.