Últimas Noticias

Inaugura Sedagro 'Expo Festival Nochebuena 2023'


Lectura 2 - 3 minutos
Inaugura Sedagro 'Expo Festival Nochebuena 2023'
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura Sedagro 'Expo Festival Nochebuena 2023'


  • Like
  • Comentar

*En temporada decembrina, la flor da color a las fiestas*

*La producción anual es superior a los siete millones de plantas, que ubican a Morelos en primer lugar a nivel nacional*

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), inauguró la Expo Festival Nochebuena 2023, flor que en esta temporada da color a las fiestas y cuya producción anual es superior a los siete millones de plantas, que ubican a Morelos en primer lugar a nivel nacional.

En el evento, realizado en la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), ubicada en el municipio de Cuautla, el funcionario estatal informó que los municipios con mayor producción son: Cuautla, Cuernavaca, Yautepec, Emiliano Zapata y Tepoztlán, de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

“Las y los floricultores de la entidad están listos para la cosecha de nochebuena, que es un símbolo universal de las fiestas decembrinas, pinta de rojo intenso los invernaderos, y posteriormente, abastece los mercados, comercios y centros ornamentales del país, así como de distintas partes del mundo”, indicó.

A nombre del gobernador, Omar Taboada destacó el trabajo de las y los socios de Conaplor, que hacen posible este tipo de eventos, “gracias al trabajo en equipo se alcanzan importantes objetivos. Nuestras visitas a la Conaplor nos dejan siempre un gran sabor de boca, vemos como todos siguen un mismo objetivo. Les deseo que este año sea mejor que el año pasado, que su crecimiento y desarrollo siga de forma sostenible. Muchas felicidades, son un orgullo morelense, son ejemplo de la recuperación económica que vivimos en Morelos”.

Por su parte, Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de Conaplor, mencionó que la Expo Festival Nochebuena 2023 estará vigente a partir de hoy y hasta el 24 de diciembre de este año.

“Durante los próximos días tendremos la oportunidad de admirar y adquirir las más hermosas variedades de Nochebuena cultivadas por nuestros productores morelenses, quienes con toda dedicación y compromiso mantienen en lo más alto el símbolo de la temporada decembrina”, señaló.

Al respecto, José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), reconoció el trabajo de todas y todos los productores que con su esfuerzo ponen en alto el nombre de Morelos.

“Hace 25 años fui productor de plantas ornamentales, por eso sé que este evento es la conclusión de un arduo trabajo, que hoy tiene como resultado, ejemplares de nochebuena de excelente calidad”, refirió.

De esta manera, se realizó el corte de listón inaugural de la Expo Festival Nochebuena 2023; posteriormente, se llevó a cabo un recorrido donde se pudieron apreciar plantas de Nochebuena rojas, blancas, amarillas, rosas, rayadas y marmoleadas.

Al evento también acudieron Araceli García Garnica, presidenta del DIF municipal de Cuautla; Blanca Estela Zamudio Valdés, magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 18; Raúl Armando Chanez Salcido, subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Morelos y socios de Conaplor, entre otros asistentes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,008,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza alcalde de Jiutepec reforestación en la colonia Bugambilias
Sig. Participan 666 jóvenes de Jiutepec en el sorteo del Servicio Militar Nacional

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.