Últimas Noticias

Informa Seprac sobre enfrentamiento armado; 10 fallecieron


Lectura 2 - 3 minutos
Informa Seprac sobre enfrentamiento armado; 10 fallecieron
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa Seprac sobre enfrentamiento armado; 10 fallecieron


Fotógraf@/ Seprac
  • Like
  • Comentar

*En diferentes calles de Altavista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango*

*10 personas perdieron la vida, entre ellos dos policías*

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) informó sobre un enfrentamiento armado ocurrido la madrugada de este lunes, en diversos puntos de la ciudad; 10 personas perdieron la vida.

"En relación a los hechos registrados las primeras horas de este lunes 20 de noviembre y como fue registrado por algunos ciudadanos en redes sociales, resultado de los recorridos de prevención y combate al delito, atendiendo reportes ciudadanos de la presencia de hombres armados en varios vehículos, elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) se enfrentaron con civiles portadores de armas de diferentes calibres en diferentes calles de la colonia Altavista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango", anotó.

Detalló que "los hechos iniciaron en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista, donde un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos, una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron llevarse a otro, el resultado fue dos personas fallecidas en esta calle".

Asimismo apuntó que "teniendo a la vista a los agresores y asumiendo como principal objetivo resguardar la seguridad de vecinos, se desarrolló una persecución presentándose una agresión directa hacia los elementos de la Seprac en el intento de la policía preventiva de Cuernavaca para neutralizar a los civiles armados; en la calle Panorámica esquina Compositores de la colonia Carolina se dio un primer enfrentamiento cuando los agresores dispararon con armas largas a las patrullas, logrando el aseguramiento de la camioneta Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con un tripulante lesionado".

De estos acontecimientos dio a conocer que en el cumplimiento de su deber, cuatro policías resultaron heridos y lamentablemente dos de ellos perdieron la vida; se logró el aseguramiento de la otra camioneta negra tipo Rouge, con cinco civiles a bordo, armados con chalecos y un radio de comunicación, todos ellos sin vida resultado del enfrentamiento con la policía de Cuernavaca en la avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.

La dependencia municipal también indicó que en el transcurso de este día se brindará mayor información por parte de la Seprac acerca de los hechos.

"El Ayuntamiento de Cuernavaca lamenta profundamente el fallecimiento en cumplimiento del deber de los elementos Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores, solidarizándose con sus respectivas familias, a las que ya se está acompañando en los trámites administrativos y velará para que no queden desprotegidos", se anota en el comunicado de referencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,201,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúan Coevim e INE Morelos con capacitaciones en materia de perspectiva de género
Sig. Llevan a cabo desfile revolucionario del 20 de noviembre en Xoxocotla

Hay 5131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.