La Secretaría de Movilidad requiere una nueva ampliación presupuestal para responder a la demanda de placas y tarjetas de circulación del padrón vehicular estatal: Galaz Chacón.
El secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, informó que esta semana se empezaron a entregar las tarjetas de circulación que estaban pendientes por expedir a los automovilistas que pagaron su refrendo y la próxima semana se hará lo mismo con las placas metálicas para las “altas” de los vehículos en este 2023.
Refirió que se trata de 38 mil juegos de placas y 205 mil tarjetas de circulación que se adquirieron con los 22 millones de pesos que autorizó el Congreso como ampliación presupuestal.
El secretario Eduardo Galaz Chacón pidió a los automovilistas acudir a recoger sus placas y tarjetas de circulación, porque las que se adquirieron no serán suficientes.
De hecho, informó que ya se requirió una nueva ampliación por 18 millones de pesos al Poder Legislativo, para poder responder a una nueva demanda de placas y de tarjetas de circulación y poder cerrar el año.
Mientras tanto, dijo que para el 2024 se presentó una propuesta de presupuesto para poder atender una demanda de 180 mil juegos de placas (altas de vehículos) y 800 mil tarjetas de circulación.
"Esperemos que no ocurra lo de este año y sí nos puedan autorizar el presupuesto requerido, porque no se puede estar en esa situación", declaró.