Últimas Noticias

Aporta Gobierno de Morelos artículos de difusión y opinión a la Cátedra UNESCO


Lectura 1 - 2 minutos
Aporta Gobierno de Morelos artículos de difusión y opinión a la Cátedra UNESCO
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aporta Gobierno de Morelos artículos de difusión y opinión a la Cátedra UNESCO


  • Like
  • Comentar

*La SDS mantiene el trabajo conjunto en la atención y solución de problemáticas ambientales*

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), aportó diez artículos de opinión y difusión sobre el trabajo que realiza la dependencia en la sustentabilidad, así como la mitigación y adaptación al cambio climático.

Esto, como parte de la vinculación interinstitucional que tiene la SDS con instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), organizadora de la Cátedra Unesco.

En su mensaje, durante el arranque de las actividades, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, comentó que para la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es importante la colaboración e intercambio de información en la atención y solución de problemáticas ambientales.

“Contribuimos con diez artículos de opinión y de difusión en los que abordamos nuestra misión de impulsar el desarrollo sustentable mediante la implementación de políticas públicas encaminadas a la protección, restauración, conservación y manejo responsable de los ecosistemas”, refirió.

En este sentido, destacó los artículos informativos aportados por las Direcciones Generales de Gestión Ambiental, Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, así como la de Áreas Naturales Protegidas; también agregaron participaciones la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq) y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio).

Al respecto, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, indicó que en los tres días de actividades de la cátedra se abordarán aspectos científicos y tecnológicos con el cambio climático y el desarrollo sostenible en América Latina, además de temas interrelacionados entre diversas disciplinas científicas y sus campos de aplicación.

“Desarrollo sustentable, vulnerabilidad al cambio climático, mitigación ante el cambio climático, adaptación ante el cambio climático, educación, divulgación y participación social, así como la red de expertos la cual busca contribuir en la formación de una masa crítica de investigadores”, comentó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,002,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma TSJ convenio de colaboración con Universidad de Salamanca
Sig. Rindió Seprac homenaje de cuerpo presente a policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber

Hay 4770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.