Colectivo Cuernavaca anuncia acciones legales por la posible corrupción en los nombramientos.
Integrantes del Colectivo Cuernavaca anunciaron que promoverán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los 14 diputados que designaron a 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Los ciudadanos protestaron este lunes en el zócalo de Cuernavaca y continuaron con su campaña de desprestigio en contra del denominado G-15, para llamar a la sociedad a un voto de castigo en contra de ese grupo de legisladores.
Afirmaron que dichos espacios fueron vendidos y asignados a familiares y allegados de los legisladores, por lo que habrían cometido un delito.
"También vamos a solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera que se pueda investigar, aunque no tiene facultades ministeriales, pero que se pueda investigar a este grupo de diputados", manifestó Francisco Radilla Corona, representante del Colectivo.
En otro tema, los integrantes del Colectivo Cuernavaca informaron que pedirán al Senado de la República agilice el proceso de desafuero del fiscal Uriel Carmona Gándara, que sigue en revisión.