El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado lamentó que hayan liberado al presunto agresor de los policías que se enfrentaron a un grupo delictivo el pasado 21 de noviembre.
El edil explicó que un juez decretó la libertad de un civil, identificado como uno de los motociclistas que participó en los hechos de sangre y quien llegó por sus propios medios al hospital.
"Estimamos que la Fiscalía no presentó los medios probatorios adecuados, como las pruebas de que se accionó arma de fuego o de que se encontraron en su ropa sustancias tóxicas y a decir del juez que no había elementos no se decretó la prisión preventiva", dijo.
De acuerdo a Urióstegui Salgado sí había los elementos suficientes para inculparlo, sin embargo los elementos probatorios fueron desestimados porque no iban lo suficientemente robustecidos por la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior fue declarado por el presidente municipal previo a la sesión de Cabildo en la que se aprobó realizar un homenaje póstumo a los elementos policiacos que murieron en cumplimiento de su deber después de enfrentarse a una célula delictiva en diversos puntos de la ciudad.