En la Sala de Rectores, ubicada en el edificio uno del campus Chamilpa, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, rinde este jueves ante el Consejo Universitario su sexto y último informe de actividades por el periodo 2022-2023.
El rector destaca los avances de la institución en los ejes de Formación, Investigación, Desarrollo e Innovación, Vinculación y Extensión, Regionalización, Planeación y Gestión Administrativa, Internacionalización, Universidad Sustentable, Universidad Saludable y Segura, así como las funciones transversales, consideradas en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023.
Previo al informe se presentó en video el mensaje de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien reconoció el trabajo de Urquiza Beltrán, destacando los esfuerzos realizados por su administración, en particular el plan de austeridad.
Durante la presentación de un video con 10 puntos de los avances sustanciales, el rector Gustavo Urquiza se observó emocionado hasta las lágrimas.
En su mensaje, el rector comentó que durante su gestión le "tocó administrar la crisis" de la institución y se atendió elevar la calidad académica de la UAEM; destacó que recibió un déficit de mil 200 millones de pesos y que con el incremento al presupuesto de 2024, la universidad tendrá autonomía financiera.