Últimas Noticias

Morelos registra 32 decesos por dengue


Lectura 2 - 3 minutos
Morelos registra 32 decesos por dengue
Morelos registra 32 decesos por dengue
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos registra 32 decesos por dengue


Morelos registra 32 decesos por dengue
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (2 Likes)
  • Comentar

Los Servicios de Salud contabilizan más de tres mil ochocientos casos acumulados de la enfermedad en la entidad.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en Morelos se han confirmado a la fecha 32 muertes por dengue en Morelos y ya suman más de tres mil ochocientos casos acumulados de enfermos.

El informe más reciente, publicado este jueves, indica que de los tres mil 877 casos acumulados de dengue, 928 corresponden a casos no graves y dos mil 949 a casos con signos de alarma y graves (como se llama ahora al dengue hemorrágico).  

Las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos detallaron que Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla son las demarcaciones con el mayor número de diagnósticos confirmados formalmente.  

De igual manera, se reportan 26 casos de zika y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya; ambas enfermedades se transmiten de la misma manera, a través de la picadura de mosquito.  

De acuerdo con los informes meteorológicos, la continuación de las lluvias en el territorio morelense favorece la proliferación de criaderos del mosco, por lo que se deben mantener las acciones de prevención.  

Por su lado, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población, en especial a los grupos de riesgo, no bajar la guardia y extremar las medidas de cuidado y también de reacción inmediata ante la presencia de síntomas.  

“Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM, indicó que es importante que menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, mantengan autocuidado.  

Asimismo, llamó a seguir utilizando repelente contra mosquitos; colocar mallas en puertas y ventanas; vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo; usar pabellones en las camas; en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza intenso, abdominal, en articulaciones, muscular y detrás de los ojos; vómito o pérdida del apetito; fiebre, sarpullido y náuseas, acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica.  

El funcionario también refirió que este 29 de noviembre, el programa Estrategia Educativa y Participación Comunitaria de la Jurisdicción Sanitaria III, realizó pláticas informativas en las escuelas “Vicente Guerrero” y “Benito Juárez”, así como en el Jardín de Niños “El Pípila”, del municipio de Cuautla” refirió el organismo local en un comunicado. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rinde rector Gustavo Urquiza sexto y último informe de actividades en la UAEM
Sig. Trabajo escolar a distancia en secundaria 'Ermilo Abreu Gómez', este jueves y viernes: IEBEM

Hay 4812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.