Últimas Noticias

Emite SSM recomendaciones para prevenir el VIH


Lectura 1 - 2 minutos
Emite SSM recomendaciones para prevenir el VIH
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite SSM recomendaciones para prevenir el VIH


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Se han proporcionado 739 mil 947 condones entre femeninos y masculinos, y se cuenta con abasto suficiente*

En el Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), que se conmemora este primero de diciembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se intensifican acciones de prevención, atención y promoción en la población, especialmente, en jóvenes para evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Yolohxochitl Román Acevedo, responsable estatal de la Coordinación de VIH, ITS y Hepatitis de SSM, pidió a personas con una vida sexual activa asistir a su unidad médica más cercana para recibir una dotación gratuita de condones masculinos y femeninos.

“Tenemos abasto suficiente de anticonceptivos en todos los centros de salud y hospitales, además contamos con dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicados en Cuernavaca y Ayala, que dan orientación y seguimiento confidencial”, dijo.

Román Acevedo detalló que este año se han entregado más de 739 mil 947 condones, entre femeninos y masculinos; aunado a ello, el personal realizó más de 41 mil pruebas de ITS y más 10 mil 839 consultas de atención y seguimiento a pacientes con VIH.

Las personas interesadas pueden llamar al 777-311-7057 Capasits Cuernavaca, de 07:30 a 20:00 horas, y al número 735-308-2917 Capasits Anenecuilco, municipio de Ayala, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, para recibir información y aclarar dudas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,214,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentan libro 'Lo desconocido de la medicina penitenciaria'
Sig. Se desploma e incendia helicóptero de CFE en ex hacienda El Hospital

Hay 4818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.