Últimas Noticias

Julio César Moreno, nuevo comandante de la 24ª. Zona Militar


Lectura 1 - 2 minutos
Julio César Moreno, nuevo comandante de la 24ª. Zona Militar
Julio César Moreno, nuevo comandante de la 24ª. Zona Militar
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Julio César Moreno, nuevo comandante de la 24ª. Zona Militar


Julio César Moreno, nuevo comandante de la 24ª. Zona Militar
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Sustituye a Antonio Ramírez Escobedo.

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia oficial en la que tomó posesión del cargo el nuevo comandante de la 24ª. Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, en sustitución del General Antonio Ramírez Escobedo. 

El actual jefe del Ejército en la entidad llegó a ese puesto el primer día del mes aunque la ceremonia formal se realizó este 4 de diciembre en las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento.  

El General Moreno Mijangos recientemente fue comandante de la zona militar en Querétaro. Nació en Chiapas en 1970; tiene una trayectoria de poco más de 35 años de servicio en las fuerzas armadas; cursó la licenciatura en Administración Militar, cursó dos maestrías, una en Seguridad Nacional y otra en Administración Naval. En el ámbito civil cursó un doctorado en administración pública y habla inglés y polaco.  

Es paracaidista egresado del H. Colegio Militar; fue subteniente de infantería y desde el 20 de noviembre del 2022 fue nombrado General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.

Desempeñó diversas comisiones como juez del tribunal militar de juicio oral; fue agregado militar en la Embajada de México en Polonia concurrente con Ucrania y Finlandia, y se desempeñó en varias funciones en el Estado Mayor de la Defensa Nacional y ha recibido diversos premios y distinciones. 

La toma de posesión al cargo y protesta de Bandera de comandante de la 24ª. Zona Militar fue llevada a cabo por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la I Región Militar.

Al acto asistieron autoridades de diversas instituciones que forman parte de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, entre otras personalidades.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Claudia Sheinbaum a Margarita González constancia como precandidata única de Morena a la gubernatura de Morelos
Sig. Sigue diálogo sobre Paquete Económico

Hay 4118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.