Últimas Noticias

Sigue diálogo sobre Paquete Económico


Lectura 1 - 2 minutos
Samuel Sotelo Salgado.
Samuel Sotelo Salgado.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue diálogo sobre Paquete Económico


Samuel Sotelo Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Confían en consensos para evitar que sea sometido a controversia constitucional.

El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado informó que avanzan las negociaciones con el Poder Legislativo con el fin de evitar que el paquete económico del 2024 sea sometido a controversia constitucional. 

Anticipó que no se aprobarían todos los incrementos solicitados por los organismos autónomos, pero se trabaja para asignar recursos para cubrir sus requerimientos más importantes.  

Mencionó que ha habido diversas reuniones con legisladores y los secretarios técnicos de las comisiones, así como de la Secretaría de Hacienda, incluso con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que existe confianza en que el presupuesto aprobado será producto del consenso entre ambas partes. 

Ratificó que, producto de dichos trabajos con el Congreso, hasta la fecha se mantiene el acuerdo de no aprobar el incremento al impuesto sobre la nómina que había planteado el Ejecutivo para hacer frente a los incrementos que habían solicitado organismos autónomos y descentralizados. “Se ha coincidido que de momento no se va a considerar ese aumento, pero sí se está buscando la forma de cómo apoyar a esos organismos autónomos, porque los organismos tienen desde la Constitución la prerrogativa de contar con algunos porcentajes establecidos” abundó. 

“Lo que no queremos es ir a controversia nuevamente, es muy desgastante, creo que nadie gana en esto de las controversias, lo que se proyecta a la sociedad creo que no es bueno, entonces por eso la intención tanto del Ejecutivo como del Legislativo de avanzar en estos temas”, advirtió.

En este sentido dejó ver que el gobierno del estado sigue insistiendo en el que paquete incluya el principio de libre transferencia, con el fin de que el Ejecutivo pueda atender aquellos rubros que no estuvieran contemplados y que requieran más recursos de los programados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Julio César Moreno, nuevo comandante de la 24ª. Zona Militar
Sig. Se refrenda compromiso de colaboración entre fuerzas federales y gobierno estatal: Cuauhtémoc Blanco

Hay 4528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.