Últimas Noticias

Fortalece Hacienda a refugios que brindan espacios seguros y libres de violencia a mujeres y niñas


Lectura 2 - 3 minutos
Fortalece Hacienda a refugios que brindan espacios seguros y libres de violencia a mujeres y niñas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Fortalece Hacienda a refugios que brindan espacios seguros y libres de violencia a mujeres y niñas


  • (1 Like)
  • Comentar

*Durante dos años consecutivos, la dependencia ha apoyado el funcionamiento de refugios especializados, los cuales son operados por asociaciones civiles*

*Atienden casos de mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia, brindándoles protección, seguridad y atención gratuita*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que bajo la postura firme de cero tolerancia a las conductas que dañan la vida e integridad de las mujeres, adolescentes y niñas, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, ha etiquetado recursos estatales a refugios morelenses que atienden casos de mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia, brindándoles protección, seguridad y atención gratuita.

Durante dos años consecutivos, la dependencia ha fortalecido el funcionamiento y la operatividad de refugios especializados, los cuales son operados por las asociaciones civiles “Con Decisión, Mujeres por Morelos A.C.” y “Creativería Social A.C.”.

Estos espacios forman parte de la Red Nacional de Refugios y se apegan al Modelo de Atención Integral y a la Norma Oficial Mexicana para Refugios, entre otros marcos de actuación, lo que representa una garantía en el correcto ejercicio y transparencia de los recursos otorgados.

Asimismo, dando continuidad al apoyo económico y fortaleciendo la agenda de género del actual gobierno, la Secretaría de Hacienda contempló recursos para los refugios en el anteproyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024.

El capital servirá para solventar insumos como ropa, alimentos, limpieza, higiene personal y kit de egreso, entre otros materiales importantes para otorgar seguridad en el área de atención.

Para abatir las violencias que atraviesan las mujeres es imprescindible la participación de uno de los sectores más importantes, como lo es la sociedad civil; bajo esta perspectiva, el Ejecutivo estatal seguirá sumando esfuerzos y generando alianzas con quienes dedican su vida y energía desde el frente de atención.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Hacienda expresó que desde sus facultades y atribuciones continuará abonando en materia de igualdad de género, siendo aliada y parte de las #VocesContraLaViolencia, campaña que promueve la Secretaría de Gobierno por medio de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Coevim), a fin de garantizar a mujeres, adolescentes y niñas una vida plena e íntegra.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exige SNTE justicia ante homicidio de una de sus agremiadas, en el centro de Cuernavaca
Sig. No se reportan afectaciones tras sismo de magnitud 5.7

Hay 5558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.