Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No se reportan afectaciones tras sismo de magnitud 5.7


  • (1 Like)
  • Comentar

*CEPCM mantiene comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil*

*En el centro de Cuernavaca fue evacuado el palacio de gobierno*

Tras el sismo de magnitud 5.7 registrado en el estado de Puebla, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer que se mantienen los protocolos de actuación correspondientes con los tres órdenes de gobierno; de acuerdo con el reporte preliminar, no se reportan afectaciones.

El titular del área, Víctor Mercado Salcedo, emitió un mensaje mediante el cual refirió que se mantienen recorridos para descartar daños y continúa la comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil.

Alrededor de las 14:30 horas, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó en sus redes sociales que hasta el momento no se reportan afectaciones graves tras el sismo con epicentro en el estado de Puebla y que fue perceptible en varias zonas de Morelos; pidió a la ciudadanía mantener la calma y ante emergencias comunicarse a los números 911 y 089.

En el centro de Cuernavaca fue evacuado el palacio de gobierno, así como diversos inmuebles.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal anotó que derivado del sismo, las unidades médicas de Servicios de Salud Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM) activaron el protocolo de "Hospital Seguro"; añadió que se efectúan recorridos para revisar las diferentes áreas de las unidades hospitalarias.

Asimismo, la Secretaría de Educación apuntó que se activaron los protocolos de emergencia evacuando a todos los alumnos, personal docente y administrativo; agregó que hasta el momento no se reportan daños en los planteles del Sistema Educativo Estatal y las actividades continúan de manera habitual.

La tarde de este jueves, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer, de manera preliminar, que a las 14:03 horas se registró un sismo de magnitud 5.8, localizado 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla; posteriormente actualizó a 5.7 la magnitud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,212,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fortalece Hacienda a refugios que brindan espacios seguros y libres de violencia a mujeres y niñas
Sig. 'El proyecto de transformación en Morelos es de todas y todos': Margarita González Saravia

Hay 4294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.