Margarita González Saravia, precandidata única de Morena al gobierno del estado de Morelos, realizó una visita al municipio de Cuautla.
En un emotivo encuentro con militantes, simpatizantes y líderes del partido de la zona oriente, González Saravia fue recibida por mujeres indígenas de Tetelcingo, quienes le expresaron su respeto y distinción con una cálida ceremonia, destacando el sentido de pertenencia de la comunidad cuautlense, quienes le reafirmaron su apoyo.
Durante su estancia en este histórico municipio, la precandidata única manifestó su beneplácito al encontrarse en un lugar que considera heroico y fundamental en la historia de México. Agradeció de manera especial a las mujeres indígenas de Tetelcingo por su bienvenida y reconoció la labor de los comisarios ejidales, destacándolos como proveedores del alimento para la población, subrayando la importancia de apoyar a quienes nos sustentan.
La precandidata enfatizó que su proyecto no es individual, sino colectivo, subrayando su compromiso de luchar junto con todas y todos los morelenses para avanzar en el estado, particularmente abordando a la problemática de la seguridad. Expresó que visualiza a Morelos en paz y con bienestar, con niños jugando y yendo a la escuela, jóvenes divirtiéndose y comunidades indígenas prosperando.
González Saravia reafirmó que en este proyecto que se impulsará desde la colectividad, hace eco el lema: "Por el bien de todos, primero los pobres" y destacó su encomienda por parte de Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, de trabajar en unidad por el bien de México y Morelos.
"No vamos a dejar solos a los discapacitados, vamos a luchar por ellos, por niños, niñas, jóvenes y adultos", aseguró González Saravia, subrayando su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los sectores de la sociedad.
La precandidata resaltó la importancia histórica de Morelos en las transformaciones del país y lo describió como “El corazón de México”. Reconoció las bases sentadas por el presidente en la primera etapa de la Cuarta Transformación y expresó su confianza en que Claudia Sheinbaum continuará esta labor, asegurando que Morelos estará cerca y apoyando a la precandidata única a la presidencia.
Finalmente, González Saravia hizo un llamado a la unidad y la organización, enfatizando que sin Morena, ni el país ni el estado tienen futuro.
Araceli García Garnica, consejera de Morena, reiteró a González Saravia que Cuautla es su casa y afirmó que trabajarán incansablemente para que la transformación a nivel nacional continúe, llevando los beneficios a Morelos. Destacó que Cuautla es una mayoría organizada y expresó su convicción de que Margarita es la líder que el estado necesita.
Por su parte, Martha Patricia García Garnica, secretaria general de Morena en Morelos, mostró su confianza en la preparación y organización del partido para trabajar junto a González Saravia. La describió como una mujer de lucha, trabajadora y transparente, valores que, según García Garnica, la llevarán al triunfo en la búsqueda de la gubernatura de Morelos.