El sindicato magisterial hace llamado a combatir la inseguridad.
La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó el homicidio de una de sus agremiadas, ocurrido este jueves en las inmediaciones de una escuela ubicada en el centro de Cuernavaca, y exigió a las autoridades competentes que se investigue fondo y se haga justicia.
El líder sindical Joel Sánchez Vélez dijo que se trata de la maestra Alejandra Soto Casillas quien acudió a la escuela "Aquiles Serdán”, que se encuentra en la calle Cuauhtemotzin donde trabaja su madre, también sindicalizada. Refirió que la información recabada indica que le quisieron robar la camioneta en la que viajaban cuando recibió un disparo. Ella laboraba como docente de educación física en otra escuela del municipio de Temixco.
El dirigente dijo que el magisterio eleva la voz contra la inseguridad que priva en el país y en el estado: “Lamentamos profundamente este hecho violento, nosotros urgimos a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes y a hacer justicia a nuestra compañera maestra”.
“Tenemos que alzar la voz en contra de la inseguridad, es un hecho nacional, estatal, y las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto para que estas cosas no sucedan, más en estos tiempos en los que los amantes de lo ajeno buscan despojar de manera violenta a los compañeros que trabajan día con día, por eso es que pidamos que pare esta ola de violencia… ya tomaremos medidas con la organización sindical, y tomaremos en cuenta a la familia” anotó.
Agregó que la organización ya ofreció apoyo legal a la familia de la docente y está atenta a los informes que pudiera rendir la autoridad sobre los avances en el caso.