A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que para disuadir la comisión de delitos en el municipio, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo la instalación de diez alarmas vecinales en las colonias Ampliación San Isidro (4), Bugambilias (5) y Jardín Juárez (1).
La dotación, colocación y puesta en operación de las alarmas vecinales y escolares forma parte del programa “Jiutepec por la paz”, el cual tiene como propósito contribuir con acciones de corte preventivo a la estrategia de seguridad implementada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
A la fecha suman 330 equipos habilitados por las administraciones municipales (2019-2021 y 2022-2024) encabezadas por el presidente municipal Rafael Reyes Reyes, cuyo propósito es el uso de la tecnología para contribuir a alcanzar los objetivos de paz y de tranquilidad.
Previo a la instalación de las alarmas, se realizan marchas exploratorias con vecinos de las colonias para determinar las ubicaciones para la colocación de los aparatos; son los propios habitantes quienes operan los controles que activan los mecanismos de encendido de las alarmas.
El Gobierno de Jiutepec refrendó su compromiso de trabajar para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos e invitó a la población a reportar las situaciones de emergencia en los números de teléfono 911 y 777-321-15-25.