*Con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la tarde del miércoles*
*Policías fueron atacados a balazos; no hubo detenidos*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el enfrentamiento entre policías y delincuentes ocurrido la tarde de este miércoles en la carretera Cuernavaca-Ocuilan se debió a que se implementó un operativo conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para la recuperación de un vehículo robado.
En entrevista, tras encabezar un encuentro con el embajador de Japón, el edil detalló que ante el robo de un vehículo que fue trasladado por la carretera de Subida a Chalma, la policía recibió el reporte y al canalizar los refuerzos, una patrulla que circulaba por la avenida Morelos se impactó contra otro automóvil y quedó fuera de circulación.
Por lo que otras unidades subieron al punto de Subida a Chalma alrededor de las cinco de la tarde, y empezó a oscurecer; los delincuentes volcaron su vehículo y atacaron a balazos a los policías.
"Nuestra policía trata de defenderse y asegurar a esas personas, se integran en el bosque y oscurece; dada la oscuridad y la falta de una guía, tuvieron que ser rescatados con drones", anotó el edil, quien añadió que regresaron a la base sin inconvenientes, pero no hubo detenidos.