En los últimos 10 años se ha duplicado el número de personas en esta condición en la entidad.
A pesar de que en Morelos se contabilizan 370 mil ciudadanos con alguna discapacidad, la mayoría de las instituciones públicas están reprobadas, ya que no cuentan con infraestructura adecuada para garantizar los derechos de accesibilidad, informó el presidente del Movimiento por la Inclusión y la Democracia de las Personas con Discapacidad, Alejandro Gallardo López.
En entrevista, el activista refirió que pese a que se ha duplicado el número de personas discapacitadas en los últimos 10 años, las autoridades en Morelos no han cumplido con los llamados “ajustes razonables”.
"Los edificios no cuentan con condiciones de accesibilidad al 100 por ciento, que son desde cajones de estacionamiento, los baños adaptados, los carriles táctiles para personas ciegas, letreros brailles y rampas. La mayoría de los edificios públicos en Morelos están reprobados en la materia", apuntó.
Dijo que sólo el Congreso del estado ha adecuado su edificio para ser más accesible a las personas con discapacidad. Sin embargo, reconoció que eso se debe a que trabaja como secretario técnico de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad y a que uno de los diputados, el morenista Alberto Sánchez Ortega, enfrenta una discapacidad.