Habrá conflicto de interés y de congruencia, ante la falta de resultados en la FECC, señalan.
Para el codirector del Centro de Investigación, "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, la segunda postulación a una magistratura del fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, sería un insulto a la ciudadanía, ante la falta de resultados de esa persona en el cargo que actualmente ocupa.
Luego de Salazar Núñez declaró que buscará participar en el proceso de designación de magistraturas del Poder Judicial que abrirá en febrero próximo el Congreso del estado, el titular de Morelos Rinde Cuentas sostuvo que también habría conflicto de interés, por la judicialización de las carpetas de investigación que abrió el propio fiscal Anticorrupción.
"No hay resultados en el combate a la corrupción, hay una gran opacidad, no quiere entregar información, no quieren decir cuántas carpetas están judicializadas. También habría un conflicto de interés porque (al) estar como magistrado estaría relacionado con las carpetas que la misma Fiscalía investigó", señaló.
Y, añadió: "nos parece que ya se ha perdido la vergüenza en la función pública, que ya no hay honorabilidad, que ya no hay respeto por las instituciones ni por los ciudadanos".
El codirector de "Morelos Rinde Cuentas" insistió en que los legisladores locales deben garantizar un proceso para la designación de los nombramientos públicos, como las magistraturas, transparente y que no se preste a ningún acto de corrupción.