En IMSS-Bienestar no se afectan derechos de trabajadores: Calderón Alipi.
El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, sostuvo que está garantizado el abasto de medicamentos para VIH y cáncer tras la transformación de los Servicios de Salud.
Este jueves, el directivo nacional estuvo en Morelos para participar en la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra de la obra de construcción del albergue para familiares de pacientes en el municipio de Emiliano Zapata.
En entrevista, dio a conocer que una vez que se firmó la documentación correspondiente, en febrero se concretará la transferencia de personal de salud a la nómina federal.
Mencionó que ya se liberaron recursos de la Federación al estado para atender lo relativo a la nómina de 750 trabajadores que fueron regularizados y contratados para el IMSS- Bienestar.
Insistió en que no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores.
Y ante la preocupación de pacientes con VIH y cáncer, que temen que con la centralización de las compras de medicamentos en la conversión al IMSS Bienestar haya modificación en su tratamientos o desabasto, Calderón Alipi aseguro que el suministro está garantizado.
A decir del directivo, no cambiarán claves ni tratamientos y ya se trabaja en el país para asegurar el acceso a las medicinas.
En el ámbito nacional, Calderón Alipi señaló que faltan nueve estados por firmar los convenios que dan paso a la transformación hacia el IMSS-Bienestar, pero anotó que desafortunadamente “politizan la salud”.
Anotó que el plan seguirá en marcha independientemente del proceso electoral en curso.