Últimas Noticias

Eligen a presidente del TSJ como integrante del Instituto Iberoamericano de Justicia


Lectura 1 - 2 minutos
Eligen a presidente del TSJ como integrante del Instituto Iberoamericano de Justicia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Eligen a presidente del TSJ como integrante del Instituto Iberoamericano de Justicia

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Con sede en Quito, Ecuador, constituido por profesionales de diversos países* 

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea fue electo de manera unánime miembro permanente del Instituto Iberoamericano de Justicia que tiene su sede en Quito, Ecuador, el cual está constituido por profesionales de diversos países comprometidos todos ellos con el acceso a la justicia.

La participación del representante del Poder Judicial del estado de Morelos en la Asamblea Ordinaria del Instituto Iberoamericano de Justicia se realizó de manera virtual.

Al hacer uso de la palabra, luego de la votación unánime, el presidente del TSJ Morelos agradeció la consideración, para luego exponer que Latinoamérica requiere de organismos como el Instituto Iberoamericano que realizan aportaciones en beneficio de los justiciables desde diversos puntos de vista, el académico, jurisdiccional y por supuesto a través de las y los abogados.

“Pertenecer al instituto me compromete todavía más para que día a día el servicio público, la carrera judicial, y todo lo que hacemos en pro de la justicia en Latinoamérica, nos pueda elevar el nivel y llegar a un punto en el que entendamos que la justicia debe tener acceso para todos, sin distinción de ninguna clase”, fue el mensaje que posicionó Gamboa Olea.

Gustavo Jalkh Röben, presidente del Instituto Iberoamericano de Justicia de Quito, Ecuador, definió la incorporación del magistrado presidente del TSJ de "sumamente valiosa, porque con sus conocimientos enriquecerá de manera notable la labor y objetivos del instituto”.

Durante la sesión de incorporación se dio lectura al amplio currículum vitae del magistrado presidente Gamboa Olea y entre muchos otros aspectos relevantes destaca su desempeño como juez al presidir la primera audiencia de control en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,933,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Jiutepec pone en operación comedor comunitario en colonia Josefa Ortiz de Domínguez
Sig. Las mujeres debemos seguir ganando espacios en la vida pública y social: Margarita González Saravia

Hay 4218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.