Se mantiene el alcoholímetro para disuadir riesgos: alcalde.
El alcalde de Tepoztlán David Demesa Barragán informó que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para dar tranquilidad a los miles de visitantes al carnaval que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero.
Aseguró que está garantizada la seguridad de los turistas durante los días de fiesta, pues también se han previsto medidas para evitar el desorden y prevenir hechos delictivos como los que se registraron el año pasado.
"Lo que pasa es que se trató de un asunto entre familiares, no fue un hecho de violencia", declaró el edil.
Sin embargo, dijo que sí se pidió el apoyo de las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para que se implemente un operativo especial durante el carnaval.
Además, señaló que se mantendrá el alcoholímetro para el control de las bebidas alcohólicas.
"Existe molestia por los comerciantes que venden las bebidas, pero es una medida que será permanente y se tomó para evitar precisamente que se pierda el título de Pueblo Mágico, ya había riesgos", añadió el presidente municipal.
El alcalde aseguró que el programa de alcoholimetría no tiene una finalidad recaudatoria, pues insistió en que se trató de una recomendación del gobierno federal.