Desde el municipio de Ayala, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el foro de resultados en Morelos del programa Sembrando Vida, este martes.
Se llevó a cabo una ceremonia ancestral pidiendo buenas cosechas, nobleza de la lluvia con las semillas, bienestar para los agricultores y agradeciendo el amor de la naturaleza al campo.
Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de México busca, a través de la construcción de comunidades sustentables, sumar al bienestar social de sembradoras y sembradores mexicanos alcanzando su autosuficiencia alimentaria.
La problemática principal que busca erradicar este programa es la pobreza en zonas rurales y la degradación ambiental, contribuyendo por consecuencia al rescate del campo, la reactivación en la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.
Como parte de este evento se encuentra la exposición Sembrando Vida, donde participan 241 comunidades vendiendo sus productos: semillas, árboles frutales, medicina tradicional, vino de uva, quesos, semillas, tamales, dulces tradicionales, miel, mezcal, frutas y verduras.
"Los cambios que vive nuestro país, prioriza la justicia social y el apoyo a nuestros grupos más vulnerables para que el desarrollo sea integral. Enhorabuena por este foro y todos los que contribuyen en él", anotó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.