Últimas Noticias

Presiones del STAUAEM en su revisión salarial


Lectura 2 - 3 minutos
El STAUAEM se declaró ayer en asamblea permanente.
El STAUAEM se declaró ayer en asamblea permanente.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Presiones del STAUAEM en su revisión salarial

El STAUAEM se declaró ayer en asamblea permanente.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Trabajadores administrativos cerraron por más de dos horas los accesos al campus Chamilpa; hoy seguirán las pláticas conciliatorias; reclaman un 20 por ciento de aumento salarial.

Hoy miércoles continuarán las pláticas conciliatorias entre la administración central universitaria y la comisión revisora del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), que ayer se declaró en asamblea permanente.

Los sindicalizados confían en que este día la Comisión Revisora pueda sostener un encuentro con la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, a quien acusan de no haber estado en las negociaciones de conciliación y no dar respuestas satisfactorias al pliego de peticiones.

Ayer al mediodía se convocó a asamblea general para conocer si se había mejorado la oferta de cuatro por ciento de incremento directo al salario y el dos por ciento en prestaciones ligadas al salario. La petición es un incremento del 20 por ciento directo al salario.

El STAUAEM sostuvo una reunión ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, antes de la cual trascendió que no se presentarían a este encuentro autoridades de primer nivel de la UAEM, lo que provocó la molestia de los trabajadores, que decidieron declarar la asamblea como permanente y presionar a las autoridades universitarias a entrevistarse con sus representantes.

Para esto cerraron los accesos al campus Chamilpa, mientras un grupo se dirigió a la Torre de Rectoría para buscar a la rectora.

En la explanada de la Torre, los manifestantes fueron atendidos por el abogado general Ulises Flores Peña, quien aseguró que sostendrían una reunión con la rectora, pero que ayer deberían cumplir con la diligencia laboral.

Por más de dos horas se impidió la salida y entrada de los universitarios. Cabe señalar que a pesar de los bloqueos, las clases en el turno vespertino no fueron suspendidas en la UAEM.

Cabe recordar que otro de los puntos sustanciales de la negociación es la categorización del tabulador derivado del pago del salario mínimo vigente en varias categorías laborales del STAUAEM.

Será esta mañana en la que se dé a conocer a la asamblea el proyecto final de la negociación, como lo marca la reforma laboral, en el sentido de conocer la información al menos diez días antes de la toma de decisión, ya que los sindicalizados deberán determinar conjurar o ir a huelga el próximo 23 de febrero.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,372 Posts 13,927,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niegan desbandada en Morena
Sig. Se declara STAUAEM en sesión permanente; reabren accesos a campus

Hay 4455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.