Este martes, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se declaró en sesión permanente.
Fue después del mediodía que los manifestantes cerraron las puertas de acceso al campus Chamilpa, en protesta de que no han sido atendidos por la rectora Viridiana León Hernández en las pláticas de conciliación y han trabajado con funcionarios que, según los inconformes, no dan respuesta a sus demandas.
El cierre fue total para vehículos y peatones, mientras analizaban los sindicalizados abrir de manera intermitente los accesos para la salida e ingreso de los universitarios.
La decisión de cerrar el acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y efectuar protesta en la torre de Rectoría y en la facultad de Ciencias Químicas -donde negocia la comisión revisora del STAUAEM-, así como en los accesos, fue tomada en asamblea.
Los manifestantes en la torre de rectoría, encabezados por el secretario general del STAUAEM, Carlos Ortega Ojeda, plantean sus demandas ante el abogado general de la universidad, Ulises Flores Peña.
Alrededor de las 14:15 horas se dio la instrucción de abrir los accesos al campus Chamilpa de la UAEM y los trabajadores administrativos se concentran una vez más en el gimnasio auditorio para continuar con su asamblea, la que se ha declarado permanente.