Reclaman a autoridades educativas por la falta de respuesta al movimiento que realizan trabajadores homologados en Morelos y varias entidades.
La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reclamó a las autoridades educativas la falta de respuesta al movimiento que realizan trabajadores homologados en Morelos y varias entidades y advirtió que planean realizar paros escalonados a partir de la próxima semana si no hay respuesta.
Joel Sánchez Vélez, dirigente de la Sección, junto con el representante del comité ejecutivo nacional y secretarios generales de las delegaciones de trabajadores homologados ofreció este martes una conferencia de prensa, en la que aseguró que el reclamo no sólo es de alcance federal, pues hay aspectos que la autoridad en Morelos tiene que atender.
Refrió que en el plantel del Cbta número ocho ubicado en Xoxocotla, los trabajadores tomaron las instalaciones desde hace varios días en demanda de la remoción de la directora pero no ha habido resolución.
Detalló que los trabajadores afiliados al SNTE que pertenecen a instituciones de nivel medio superior han exigido desde hace mucho la regularización de plazas, en tanto que las autoridades educativas federales y estatales han caído en “omisión, indiferencia y falta de capacidad, ante el grave rezago a diferentes demandas de tres mil 500 docentes homologados”.
Expuso que son añejos y diversos los problemas que viven los docentes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTAS), Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y de los Centros de Trabajo Industrial y Servicios (CETIS ), por lo que el SNTE está decidido a aumentar sus acciones de protesta.
Entre las demandas a resolver por las autoridades, mencionó la compactación de horas; regulación y activación de plazas administrativas; nombramientos y constancias; reconocimiento de las comisiones dictaminadoras y horas adicionales.
Respecto a las comisiones mixtas dictaminadoras y atención a las brigadas, destacó que no se ha tenido solución desde hace más de 10 años.
Manuel Tzab Castro, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, aseguró que se iniciaron reuniones con las autoridades nacionales para llevar a cabo un procedimiento resolutivo, exigiendo la respuesta al problema que -dijo- afecta seriamente el proceso educativo de los estudiantes