Últimas Noticias

Anuncian inscripciones a la Academia de Policía


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian inscripciones a la Academia de Policía
Anuncian inscripciones a la Academia de Policía
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian inscripciones a la Academia de Policía


Anuncian inscripciones a la Academia de Policía
  • (1 Like)
  • Comentar

Curso de formación arranca el próximo 8 de abril; ofrecen beca académica a cadetes.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) abrió la convocatoria para nuevo ingreso a la academia de policía, cuyo curso de formación arranca el próximo 8 de abril.

Ivonne Martínez Ocampo, encargada de Reclutamiento de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, indicó que el año pasado concluyeron los cursos 118 cadetes y alrededor de 20 se quedaron en el camino. Para este ciclo esperan la apertura de cien plazas.

Explicó que los requisitos de ingreso son tener la nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 35 años, escolaridad mínima de bachillerato o equivalente, estatura mínima para hombres de 1.58 metros y para mujeres de 1.50, para varones la cartilla del servicio militar liberada, gozar de buena salud física y mental y aprobar las evaluaciones de pre filtro y de control de confianza.

La especialista consideró que el factor principal de deserción de la academia son cuestiones familiares, pues implica la modalidad de internado durante seis meses.

Señaló que el cadete adquiere técnicas, tácticas y habilidades policiales para migrar del modelo de seguridad pública a seguridad ciudadana.

Hizo notar que quienes se registran y logran ingresar a la academia reciben una beca académica de siete mil 500 pesos mensuales con alojamiento, alimentación y uso de instalaciones e instructores certificados a nivel nacional e internacional.

Comentó que prácticamente al concluir cuentan con empleo seguro en la Policía Morelos con un salario de diez mil 140 pesos mensuales, más prestaciones de ley, préstamos personales y aguinaldo equivalente a tres meses de sueldo.

Recalcó que se ha llamado a los municipios a reclutar personal para dicha institución.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Controlado y liquidado incendio forestal en Cerro del Venado, en Xoxocotla: CEECA
Sig. Marcharán antorchistas este 13 de febrero

Hay 4388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.