Últimas Noticias

Reclaman a la Profeco actuar contra CFE


Lectura 1 - 2 minutos
Los manifestantes denuncian abusos por parte de la CFE.
Los manifestantes denuncian abusos por parte de la CFE.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reclaman a la Profeco actuar contra CFE


Los manifestantes denuncian abusos por parte de la CFE.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Integrantes de la ANUEE se manifiestan en calles del Centro de Cuernavaca.

Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon por varias calles del Centro de Cuernavaca y se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para demandar que se actúe contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El coordinador de esa organización en Morelos, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, aseveró que la dependencia federal ha rechazado cerca de 200 quejas sin ni quiera entrar al análisis de fondo.

“La responsable Edith Cristina Medina Rosales en algún momento tuvo una reunión con nosotros y le explicamos la problemática, pero como resultado nos está rechazando las quejas, ya son doscientas con el argumento de que el usuario no acredita la relación contractual, cuando es la CFE quien debe acreditarla. Además, los cobros que están haciendo violentan la ley, porque cuando va a hacer la revisión no avisan al usuario, no hay testigos y el fallo es unilateral” abundó.

Aseveró que la anterior titular de la Profeco les brindó atención e incluso algunos casos se ganaron, pues asegura que se busca que se aplique la ley y no concesiones. Destacó que actualmente designaron a una persona encargada de revisar estos asuntos que no cuenta con la capacidad necesaria.

Además, el líder de la ANUEE alertó que los cobros elevados se agravaron con la temporada decembrina y se están reflejando en este mes y han observado recibos de casa habitación con cobros superiores a los 150 mil pesos.

Muchos de los afiliados a la Asociación -destacó- son adultos mayores y están destinando su pensión del bienestar, que les da el gobierno federal, para pagar a la CFE, advirtió.

Señaló que si no hay respuesta para actuar conforme a derecho contra los abusos de la CFE, pedirán al gobierno del estado que intervenga para que sea removida la actual encargada de la procuraduría en Morelos y solicitarán apoyo ante las oficinas centrales de la dependencia federal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,205,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emprende Gobierno de Jiutepec jornadas de nebulización en centros de población
Sig. Llama presidente del Colegio de Notarios a Congreso local a cumplir con armonización de la legislación

Hay 4997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.