*A fin de que no se corte el círculo virtuoso de la seguridad pública: JLUS*
Ante los homicidios en la colonia Carolina y Lagunilla ocurridos este miércoles, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que los delincuentes se mueven de un lugar a otro y aunque implementen operativos se requiere el respaldo de las autoridades estatales y federales.
En entrevista, tras encabezar el Mercadito Incluyente en la sede de Papagayo, se le cuestionó al edil sobre los asesinatos de las últimas horas en la capital morelense, donde se anunciaron operativos, e insistió que los delincuentes se mueven de un lugar a otro.
Urióstegui Salgado dijo que este miércoles tuvieron sesión de seguridad municipal y una de las preocupaciones que expresó la ciudadanía es que no hay retroalimentación de las puestas a disposición, de robo de vehículos y motocicletas.
Asimismo afirmó que son reactivos a lo que está sucediendo y admitió que hay dificultad para la prevención efectiva; insistió en que no tienen datos de cuántos grupos delictivos operan, porque es parte de la investigación del Ministerio Público.
"Sabemos que se mueven en Altavista y en la parte norte de Cuernavaca, pero no sabemos cómo se manejan entre sí y vamos avanzando con los datos recabados", enfatizó.