*O inician la huelga con paro de actividades, el próximo 23 de febrero*
En asamblea general, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) deciden hoy si aceptan el proyecto de nuevo contrato colectivo de trabajo o inician la huelga con el paro de actividades, el próximo 23 de febrero.
En temas económicos, la administración central universitaria ofrece un cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones; la solicitud en el pliego de peticiones es de un 20 por ciento de incremento, directo al salario.
A las 10:45 horas inició la votación en mamparas y urnas en el interior del gimnasio auditorio del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el que los cerca de mil trabajadores emiten en secreto su voto; se efectuó con pase de lista, nombre y número de control.
Después de tres horas de votación, los poco más de mil trabajadores del STAUAEM que participaron esperaron el conteo de los votos.
Desde las 13:30 horas se inició a contar las boletas, en las que se solicitó votar a favor de aceptar la propuesta de la Universidad o en contra.