Sociedad

UAEM busca opciones para incrementar matrícula: rectora


Lectura 1 - 2 minutos
UAEM busca opciones para incrementar matrícula: rectora
UAEM busca opciones para incrementar matrícula: rectora
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM busca opciones para incrementar matrícula: rectora

UAEM busca opciones para incrementar matrícula: rectora
<
  • Like
  • Comentar

Se atienden situación financiera y acuerdos con sindicatos: León Hernández.

Para resolver la situación de los estudiantes que no son aceptados en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se proponen acuerdos con los trabajadores académicos y administrativos para encontrar la posibilidad de incrementar la matrícula universitaria en el próximo ciclo escolar, informó Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la institución.

“Estamos haciendo un esfuerzo, platicando con nuestros directores y directoras, contando todos los espacios físicos que tenemos para saber cuál es el espacio que podamos estirar, siempre en el marco de los acuerdos que tenemos con los profesores y con los administrativos, buscando una gran alianza por entender que necesitamos ayudar a que las juventudes puedan acercarse a la máxima casa de estudios”.

Además, señaló que muchos estudiantes que son aceptados en la UAEM no concluyen con el proceso de matriculación, por lo que se cuenta con esos espacios para quienes, no obstante haber obtenido la calificación mínima para ingresar a través del Examen General de Ingreso, se integren a la comunidad universitaria.

“Seguramente haremos un trabajo muy importante, de pláticas, trabajo social, temas de salud mental para que no solamente en el curso propedéutico, sino pláticas especiales para insistir con las juventudes y puedan quedarse con nosotros”, dijo la rectora.

Viridiana León explicó que el análisis que se realiza desde la Secretaría Académica de la institución tiene que ver con que los aceptados tengan más oportunidad para ocupar un espacio en la UAEM. “Dependerá también del presupuesto, no podemos pasarnos y comprometer lo que no tenemos, pero estamos haciendo un esfuerzo para que se acepten más estudiantes sin vulnerar ninguna de las condiciones laborales”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,950 Posts 22,148,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios buscan diversificar mercados
Sig. Ruteros esperan apoyos para compra de unidades

Hay 6212 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.