Este sábado, a las 18:01 horas ocurrió un sismo de magnitud 5 al norte de Coyuca de Benítez, en Guerrero; en Morelos se inició el protocolo de protección civil conducente en los municipios, y hasta el momento no se registran afectaciones.
Fue la tarde del sábado cuando la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que por posible percepción de movimiento telúrico se activó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor), e indicó que se establece comunicación con los tres órdenes de gobierno conforme a protocolo de actuación.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un sismo con magnitud 5, localizado al norte de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, a las 18:01 horas.
Posteriormente, la dependencia estatal indicó que tras el registro de sismo en Coyuca de Benítez, Guerrero, con percepción en algunas zonas de Morelos, se mantiene el monitoreo con las unidades municipales de Protección Civil, sin que al momento se reporten eventualidades.
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anotó mediante sus redes sociales acerca de la activación de la alerta sísmica, además del inicio del protocolo de protección civil correspondiente en todos los municipios de la entidad; hasta el momento no se registran afectaciones, apuntó el mandatario.