Últimas Noticias

INE Morelos realiza verificación nacional muestral al padrón electoral y lista nominal


Lectura 1 - 2 minutos
INE Morelos realiza verificación nacional muestral al padrón electoral y lista nominal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

INE Morelos realiza verificación nacional muestral al padrón electoral y lista nominal


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos dio a conocer que durante el mes de febrero, a través del Registro Federal de Electores, lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral (VNM), que permitirá conocer el grado de actualización y cobertura que tienen el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que serán utilizados en la jornada electoral del próximo dos de junio.

Este ejercicio se efectúa a través de la aplicación de una encuesta probabilística denominada Encuesta de Cobertura, en la cual se mide el grado de empadronamiento y credencialización de las y los ciudadanos residentes en el país, así como también el impacto del cambio de domicilio.

En el caso de Morelos, para la Encuesta de Cobertura, que se realizará del 16 al 29 de febrero, se contrató una plantilla de 15 figuras; la muestra cayó en 23 municipios.

Los municipios seleccionados son los siguientes: Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec y Yecapixtla.

El personal contratado ha sido debidamente capacitado y portará identificación oficial, de manera que, si su domicilio es parte de la muestra y es visitado o visitada por el personal del INE, se le invita a brindar la información que se solicita y contribuir a medir la calidad del Padrón Electoral; al final, la confiablidad la construimos todas y todos con los datos que se recaban en estos ejercicios de evaluación, como en los que se proporcionan en los diferentes trámites para solicitar la credencial y en contar con el documento vigente.

Los resultados permitirán al Consejo General del INE declarar válido y definitivo el Padrón Electoral y la Lista Nominal que serán utilizados en la jornada electoral del próximo dos de junio.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,924,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primero de abril, fecha límite para declaración anual
Sig. Acude Asociación Cívica Morelense al SAPAC

Hay 5540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.