Últimas Noticias

Rechaza Rectoría prórroga del STAUAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Rechaza Rectoría prórroga del STAUAEM
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rechaza Rectoría prórroga del STAUAEM


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Posible huelga mañana*

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) sostendrá este jueves por la tarde una audiencia ante el Centro Laboral Federal para conocer si existe posibilidad de conciliación o si estalla la huelga el viernes 23 a las 16:00 horas.

A través de un comunicado, el STAUAEM informa a sus correligionarios que en la audiencia con la juez se informó de la contrapropuesta hecha por el sindicato, la cual no fue aceptada por la administración central universitaria.

“Se solicitó la prórroga a la juez y por parte de la patronal no acepta la prórroga, ya que manifiesta que ya se llevó la consulta y no fue aceptado el convenio y por lo cual retira las propuestas ofertadas ya que se decidió por la huelga en la consulta del nueve de febrero”, se lee en el comunicado firmado por Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM.

Se informa que a las 16:00 horas, la Comisión Revisora sostendrá una audiencia este jueves para saber si aún puede haber conciliación o el estallamiento de huelga para el viernes 23 de febrero.

Ante esta situación se ha convocado a los sindicalizados a reunirse en el campus Chamilpa a las 17:00 horas, para esperar los resultados de la audiencia.

Por su parte, la administración central ha emitido este miércoles la Circular 4 en la que se indica que ante un eventual estallamiento de huelga a cargo del STAUAEM, se determinaron como áreas blancas no sujetas al cierre, las aulas, talleres de práctica, bibliotecas, laboratorios, campos experimentales, unidades deportivas, de investigación, cultura y arte, así como todas aquellas en las que no se tenga presencia del personal administrativo sindicalizado.

Quedan sujetas a colocación de símbolos de huelga y suspensión de labores las direcciones y oficinas que desarrollen actividades de carácter administrativo.

Además, da a conocer el listado de trabajadores sindicalizados autorizados por la Juez Segundo en materia laboral que deberán seguir laborando en las unidades académicas, a fin de mantener las condiciones sanitarias de los espacios educativos.

Se indica que en el marco de la revisión salarial y contractual, la propuesta de la UAEM no fue aceptada por los sindicalizados, “de ahí que la solución al procedimiento deba provenir de los criterios determinados por el Tribunal Laboral del Estado de Morelos”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de Morelos y Sedatu destinan más de 56 mdp en infraestructura deportiva para la región oriente
Sig. Cuauhtémoc Blanco, a la diputación federal por Morena como plurinominal

Hay 5006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.