*Los vientos tendrán una velocidad de 5 a 15 km/h*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 24 al 26 de febrero, en el que se prevén condiciones de cielo relativamente despejado, sin lluvias en la entidad; el ambiente durante el día persistirá cálido a muy caluroso, fresco a ligeramente frío por la mañana.
Desplazamiento del sistema frontal número 37 en el Golfo de México favorecerá un ligero incremento en las condiciones de inestabilidad sobre estados del oriente y el sureste del país, aunque en el resto del mismo persistirá el dominio de sistema de alta presión, que genera ambiente cálido y relativamente seco; los vientos no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 5 a 15 km/h.
Debido a lo mencionado, en Morelos, durante viernes y sábado dominará cielo mayormente despejado, sin descartar nublados dispersos y aislados, aunque sin potencial para lluvias.
Los valores de temperatura, con posibles máximas por arriba de 30°C en general, pudiendo rondar los 40°C en municipios del sur, mantendrán un ambiente cálido a muy caluroso a lo largo de cada día; mientras tanto, se tornará fresco a frío por las madrugadas y mañanas, especialmente en localidades serranas, donde los valores de mínima estarán por debajo de 10°C.
Se establecerá el dominio de sistema de alta presión asociado a la masa de aire que da impulso al frente número 37, el cual dejará de afectar al territorio nacional, por lo que persistirán condiciones de tiempo fuertemente estable y ambiente cálido en la mayoría de los estados del país.
En cuanto a Morelos, el domingo permanecerán condiciones de estabilidad, con cielo despejado en promedio, sin lluvias.
El ambiente diurno persistirá cálido a muy caluroso, debido a temperaturas con registros máximos por arriba de los 30°C en general, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente matutino muy fresco, frío en localidades serranas, donde los registros mínimos estarán por debajo de los 10°C; se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de hasta 10 km/h.