Últimas Noticias

Dialoga Margarita González Saravia con expertos en seguridad


Lectura 2 - 3 minutos
Dialoga Margarita González Saravia con expertos en seguridad
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Dialoga Margarita González Saravia con expertos en seguridad


  • (2 Likes)
  • Comentar

*La construcción de la paz es posible con justicia e igualdad social: Marcelo Ebrard*

Por segundo día, Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos haciendo historia", participó como moderadora en el diálogo "Seguridad Ciudadana y Construcción de Paz", invitada por el colectivo ciudadano MporMorelos, donde compartió la mesa con Marcelo Ebrard, Cinthya García, Álvaro Urreta, Frida Téllez y Miguel Álvarez Landa.

González Saravia destacó las bondades del estado de Morelos y la importancia de trabajar como sociedad en el reforzamiento de la seguridad, la justicia y la paz en el estado, con la finalidad de garantizar la tranquilidad para las y los ciudadanos, algo que, señaló, solo se logrará con la fuerza y el compromiso de las y los morelenses.

El excanciller y hoy candidato al Senado por Morena, Marcelo Ebrard, habló acerca de la responsabilidad de participar en procesos de paz muy complejos desde hace muchos años. Destacó que la eficacia de las instituciones judiciales es la base para garantizar la seguridad.

Asimismo, señaló que establecer vinculación entre policía y comunidad es lo que ayuda a obtener mejores resultados, además refirió que al día de hoy la CDMX cuenta con un piso tecnológico que lo convierte en una de las ciudades más seguras de la República Mexicana, gracias a la implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, modelo que podría replicarse en Morelos.

Recalcó que las estrategias que han dado resultado deben contemplar justicia e igualdad social, libertad civil, además de fiscalías y procuradurías eficientes.

En el evento "Diálogos por la Seguridad, la Justicia y la Paz", Álvaro Urreta enfatizó sobre la necesidad de la participación ciudadana en la seguridad, mientras que Cinthya García abordó la importancia de reconstruir el tejido social en colaboración con instituciones de la sociedad civil; Frida Téllez y Miguel Álvarez Landa aportaron perspectivas sobre la ocupación y cuidado de espacios públicos, así como la crisis del patriarcado para construir espacios seguros, respectivamente.

Cabe destacar que el próximo domingo 25 de febrero cerrará esta serie de diálogos en Morelos con el "Concierto por la Paz", en el cual participará la Banda de Tlayacapan y la artista y soprano Susana Zabaleta, además de la Orquesta Filarmónica del estado de Morelos en plaza de armas de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Permanecerá tiempo estable durante el fin de semana en Morelos
Sig. Integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec entregan raciones alimentarias en San Francisco Texcalpan

Hay 4910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.