*Algunos jueces han optado por buscar recursos económicos vendiendo sus sentencias al mejor postor, señaló el presidente del Foro Morelense de Abogados*
El Foro Morelense de Abogados acusó que existen por lo menos seis quejas de los agremiados contra jueces "que les están solicitando dinero" para modificar el sentido de sus resoluciones, a fin de recabar cinco millones de pesos para la compra de una magistratura.
"Algunos jueces han optado por buscar recursos económicos vendiendo sus sentencias al mejor postor, para poder reunir la cantidad de cinco millones de pesos y así adquirir una magistratura", manifestó en entrevista, Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados.
Asimismo detalló que la venta de esas resoluciones ha sido en el ámbito penal y hasta familiar, donde los jueces han incluso otorgado la custodia a padres violentadores, por lo que aseveró que "la venta de magistraturas en el Congreso del estado ha causado estragos y tiene consecuencias en la administración de justicia".
"No pueden vender la justicia para juntar cinco millones de pesos y es lo que pretenden en esta convocatoria que emitió el Congreso, que quien tenga esa cantidad puede ser magistrado", lamentó el litigante.
Ante esto, Martínez Bello dijo que es necesario se modifique la Constitución para que los jueces sean evaluados y así evitar actos de corrupción.
Comentó que ha pedido a los agremiados que documenten esas irregularidades de los jueces y presenten sus denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.