Últimas Noticias

Morena denuncia a Lucía Meza por 'guerra sucia'


Lectura 3 - 5 minutos
Los denunciantes hablaron de recursos de origen cuestionable en una campaña orquestada por el equipo de Lucía Meza Guzmán.
Los denunciantes hablaron de recursos de origen cuestionable en una campaña orquestada por el equipo de Lucía Meza Guzmán.
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Morena denuncia a Lucía Meza por 'guerra sucia'


Los denunciantes hablaron de recursos de origen cuestionable en una campaña orquestada por el equipo de Lucía Meza Guzmán.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Representantes del partido informaron que iniciarán una serie de recursos ante el INE y otras instancias ante presuntos delitos en ataques a la abanderada Margarita González Saravia.

El partido Morena denunció a la candidata del Frente opositor Lucía Meza Guzmán por la guerra sucia con uso de recursos de origen cuestionable

Representantes del partido informaron que iniciarán una serie de recursos ante el INE y otras instancias ante los presuntos ilícitos, incluso por violencia política de género.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE; Mirsa Berenice Suárez Maldonado, presidenta del consejo estatal, y Silvia Salazar, fundadora del partido, afirmaron en conferencia de prensa que tienen pruebas sobre el pago de cuando menos 17 millones de pesos en el periodo de intercampaña en redes sociales (en Facebook) por parte del grupo de Meza Guzmán, para atacar a la abanderada del partido guinda Margarita González Saravia.

Señalaron que a este monto se sumarían muchos otros gastos, como los anuncios espectaculares, pintas de bardas, otras redes y diversos medios de propaganda, usados en esta etapa del proceso de forma ilegal.

Sostuvieron que el INE debe indagar el origen de ese dinero, pues identificaron varias personas morales que de forma delictiva han hecho esas contrataciones y consideran que podría tratarse hasta de lavado de dinero y otros ilícitos detrás de los cuales hay personajes como el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Informaron que también se considera iniciar un recurso por violencia política de género, ante los ataques directos contra González Saravia. Silvia Salazar destacó que los mensajes de ataque hacen referencia personal contra Margarita González Saravia.

También afirmaron que no se ha afectado a su candidata, pues en las encuestas tiene amplia ventaja en preferencias electorales, pero “no se puede permitir este tipo de actos de discriminación y violencia”.

De igual manera, Sergio Gutiérrez Luna, también diputado federal, dijo que solicitará que se investigue la actuación de la presidenta del Impepac Mireya Gally Jordá y otros consejeros, para pedir su remoción, en caso de comprobar que estaría actuando de manera parcial, dada “su cercanía” con personajes plenamente identificados con el PRD y la candidata opositora.

El diputado Sergio Gutiérrez señaló que en las últimas semanas se ha intensificado en redes sociales esta serie de publicaciones negativas, orquestadas por el equipo de la candidata del PRIAN.

"En política, la guerra sucia la realizan quienes van perdiendo. En este caso, la desesperación del frente busca desacreditar a Margarita González Saravia, pero como no le encuentran nada, porque es una mujer honesta, recurren al insulto y a la denostación”, aseguró.

Detallo que “se detectaron empresas como Social Thirty Media, Viral Media, Kerux, MWGroup que patrocinan y representan ante Meta páginas de ataque como: Trending México, La Voz de México, Guayabo Vengador, De Chingadazo Morelos, El Deforma Morelos, Las Noticias Hoy, El Zapatista, Ya Basta Morelos, La Silla Presidencial y De Frente Morelos, mismas que han servido para atacar a los aspirantes de Morelos y que, a su vez, posicionan contenidos a favor de Lucía Meza; así como páginas que antes del 11 de noviembre hablaban a favor de la 4T, cambiaron su nombre y vocación para hablar a favor de Meza y en contra de Margarita González como: Memelogía 3.0, que se llamaba Lucy al frente; De Frente Morelos, nombre anterior: Redes Morena; La Vía Informativa, antes Morelos con Claudia Sheinbaum; El Zapatista, antes Morena Avanza; Ya Basta Morelos, que antes se llamaba Mujeres con Lucy Meza e InfoMorelos, que antes era Prensa 4T”.

Gutiérrez Luna, argumentó que existen publicaciones pagadas hasta de 45 mil pesos cada una, por día.

En dicha conferencia también denunciaron y proyectaron imágenes de las páginas “que pautan información a favor de Lucía Meza y en contra de Margarita González Saravia. Entre las que destacan: Rescatemos Morelos, Morelos Decide, Es Lucy, De Frente Morelos, La Vía Informativa, El Zapatista, Ya Basta Morelos, La República, InfoMorelos, Noticias El Nacional, Lucy al Frente, El zapatista news, Las Ratas de Morelos, Noticias Zacualpan de Amilpas, Rumor Veraz, Yecapixtla Informa, Mexico Times, La Pura Verdad De Morelos, Denuncia México, Huitzilac alertas y denuncias, LucyLovers, Notiexpres, La Palabra Ciudadana, Trending México, La Voz de México, Guayabo Vengador, De Chingadazo Morelos, El Deforma Morelos, Las Noticias Hoy, 24 Hrs Noticias, Lapolakmx, PortaVoz Noticias, Memelogía 3.0, Virales de actualidad, Hacktivistas, Amaneciendo México, y La Izquierda Posible”.

Destacaron las siguientes páginas, “que han invertido un total de $625,451 y cuyas empresas y personas asociadas a la operación aparecen bajo los nombres de Hugo Ortiz, Ramiro José Cortez Sámano, Ricardo Montes Dávila, Yasmín Ortega Nava, Mónica Villaldama Hernández, Magdalena Mistral Gómez, Julia Delia Delgado Vilchis, Roberta Morales, Laila Montero, MWgroup, Agencia Kerux, y Viral Media, utilizando dominios como 24 Hrs, Noticias, La Silla Presidencial, Hacktivistas, Portavoz Noticias, y Margarita González Morena”.

El legislador sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) debería indagar a fondo todos los detalles sobre dichos gastos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,224,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Venta de magistraturas en el Congreso causa estragos en la administración de justicia: abogados
Sig. Contabilizan 18 feminicidios en 2024

Hay 4268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.