Últimas Noticias

Confirman tres decesos por covid-19


Lectura 2 - 3 minutos
Confirman tres decesos por covid-19
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman tres decesos por covid-19


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

Autoridades recomiendan mantener el uso del cubrebocas en lugares cerrados.

Aumenta a tres el número de decesos confirmados por covid en Morelos, por lo que especialistas en salud llamaron a mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados y las autoridades convocaron a la población vulnerable a vacunarse.

El informe semanal de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, hasta la octava semana del año, también da cuenta de 39 casos comprobados de coronavirus.

De acuerdo con los datos recabados, la nueva defunción corresponde a una mujer de Yautepec de 68 años de edad, que padecía hipertensión arterial sistémica y obesidad y era paciente del IMSS; además, no contaba con vacunas.

Por otra parte, en entrevista, el director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) doctor Eduardo Lazcano Ponce, se pronunció por mantener el uso del cubrebocas en espacios cerrados, ante la incidencia de influenza, covid y otras enfermedades respiratorias. De la misma manera calificó al correcto lavado de manos como una medida invaluable que debe permanecer.

Recordó que en esta época de invierno aumentan los casos de infecciones respiratorias agudas. Por ello destacó que es importante que la población acuda a vacunarse tanto contra influenza como contra el covid.

Explicó que mientras se mantengan los frentes fríos se esperará tener todavía más casos de este tipo de padecimientos.

Además, el especialista consideró que las vacunas aplicadas en el sector salud son seguras y tienen algún grado de efectividad y contribuyen a disminuir las infecciones y su transmisión.

Por su lado, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos reiteró este lunes el llamado a los padres de familia a vacunar contra la influenza a niñas y niños de seis a 59 meses y completar en general su esquema de vacunación.

“Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, recordó que la dosis contra la influenza es segura, gratuita y eficaz; asimismo, evita que las y los menores falten a la escuela o guardería infantil.

Explicó que, en el caso de las y los infantes, de seis a 59 meses de edad, si no tienen antecedente de esquema completo de inmunización, que corresponden dos dosis en una misma temporada invernal, deben completar su aplicación con intervalo de aplicación de cuatro semanas.

Nava Uscanga mencionó que, en caso de contar con antecedente de vacunación completo, es decir, las dos dosis, en una misma temporada invernal para este grupo de edad, deberán recibir una dosis anual, por ello, la importancia de llevar la Cartilla Nacional de Salud” añade el comunicado oficial.

Morelos registra 69 casos acumulados de influenza y cuatro defunciones; además, se tiene un avance de vacunación sectorial del 76.5 por ciento, lo que representa 497 mil 582 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 72.8 por ciento de avance, es decir 269 mil 821 vacunas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcalde de Jiutepec entrega obras de infraestructura social en cuatro colonias
Sig. Se pronuncia INSP por mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Hay 5108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.