Últimas Noticias

El 1 y 4 de marzo publicarán convocatorias de ingreso en UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
El 1 y 4 de marzo publicarán convocatorias de ingreso en UAEM
El 1 y 4 de marzo publicarán convocatorias de ingreso en UAEM
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El 1 y 4 de marzo publicarán convocatorias de ingreso en UAEM


El 1 y 4 de marzo publicarán convocatorias de ingreso en UAEM
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Para los niveles superior y medio superior.

El 1 de marzo, a las 12:00 horas, se hará pública la convocatoria de nuevo ingreso a nivel superior; y el 4 de marzo la de nuevo ingreso a nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el ciclo escolar 2024-2025.

Ayer, durante la sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión, Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares, expuso que este año la UAEM proyecta una demanda de cinco mil 183 solicitudes para el nivel medio superior, que representa un incremento del 15 por ciento con respecto de la convocatoria del ciclo pasado, en el que solicitaron ingreso cuatro mil 513 estudiantes. Mientras que para el nivel superior la proyección de la demanda es de 14 mil nueve aspirantes, que representa un 4.2 por ciento de incremento con respecto al año pasado, en el que se registraron 13 mil 445 aspirantes.

La UAEM ofrecerá en el próximo ciclo escolar cuatro mil seis lugares definitivos para el nivel medio superior. En el nivel superior hay una oferta a curso de 10 mil 329 lugares y serán ocho mil 497 lugares definitivos.

La rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, destacó que el proceso de admisión de nuevo ingreso tiene condiciones de legalidad, transparencia, certeza y cuenta con certificación.

“Este es el espacio donde inician los sueños de estos jóvenes preparatorianos, de secundaria y primaria que tienen que llegar aquí a un espacio de educación superior, un espacio que les posibilite la construcción de futuros prometedores, a eso nos dedicamos en esta institución”, dijo.

Será el próximo 1 de marzo cuando se publiquen las bases y requisitos de la convocatoria de ingreso al nivel superior a la UAEM; el canje de fichas se realizará de forma presencial en el Campus Chamilpa del 23 al 30 de abril, y en sedes foráneas, como la región sur y oriente del estado, se realizará del 24 al 26 de abril; la aplicación del examen será el 8 junio; la apertura de los paquetes con los resultados el 26 de junio y la publicación de resultados definitivos será el 30 de junio a través de la página electrónica institucional, unidades académicas y La Unión de Morelos.

Para el nivel medio superior, la convocatoria se publicará el 4 de marzo; el canje de fichas se llevará a cabo en forma presencial para el Campus Chamilpa del 6 al 9 de mayo; en sedes foráneas del 6 al 8 de mayo; la aplicación del examen será el 15 de junio; la apertura de paquetes con los resultados el 3 de julio y la publicación de resultados definitivos el 7 de julio en la página electrónica institucional y La Unión de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 81 abogados se registraron en el proceso de designación de 4 magistraturas del TJA y 2 del TSJ
Sig. Anuncia SMyT nueva aplicación para la geolocalización de bases de taxis

Hay 5115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.