Últimas Noticias

Participa Margarita González Saravia en Foro Metropolitano del Agua en CDMX


Lectura 1 - 2 minutos
Participa Margarita González Saravia en Foro Metropolitano del Agua en CDMX
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Participa Margarita González Saravia en Foro Metropolitano del Agua en CDMX


  • (1 Like)
  • Comentar

*Coinciden Clara Brugada y González Saravia en estrategia metropolitana para garantizar el derecho al agua a la población*

Esta mañana, Margarita González Saravia, invitada por el Grupo Ciudad sin Muros, participó en el Foro Metropolitano Agua: Retos y Soluciones, que se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México.

En el foro donde coincidió con Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Margarita González Saravia abordó la problemática del agua desde una perspectiva de coordinación metropolitana tras considerar que el estado de Morelos forma parte de la megalópolis.

Señaló que dada la colindancia con Guerrero, Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, es que se debe enfrentar el reto de manera coordinada con la implementación de políticas públicas que pongan en el centro la sustentabilidad del vital líquido.

En el evento, donde se dieron cita ambientalistas, especialistas, académicos e investigadores, González Saravia celebró el interés de dialogar sobre uno de los temas más urgentes de resolver en Morelos y el Valle de México.

Subrayó la importancia de replicar en Morelos un modelo de cosecha de agua similar al que impulsó Claudia Sheinbaum en la CDMX, con el que ahora más de 64 mil familias reciben agua de lluvia como resultado de este programa que es el más grande en el país.

También Margarita González Saravia destacó la necesidad de generar un plan hídrico integral en Morelos, que permita fortalecer el desarrollo agrario del estado a la vez que impulse el resto de las actividades económicas de la región y aumente la calidad de vida de los morelenses.

Por su parte, Clara Brugada, aspirante a la jefatura de gobierno de la capital, destacó en su discurso que "esta ciudad no se va a quedar sin agua", tras proponer un proyecto de estado para combatir la escasez de agua.

Asimismo, habló de la necesidad de una estrategia a largo plazo, que implique una ley de agua, con metas concretas sexenales y anuales, para garantizar que los mantos acuíferos estén protegidos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,202,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Académicos aceptan aumento salarial
Sig. Presidente de la República designa a Bertha Alcalde nueva titular del ISSSTE

Hay 4868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.